Buscar
  • Oscar Martinez

DINERO DE PLÁSTICO


Contar con una tarjeta de crédito puede sacarte de ‘apuros' y emergencias casi inmediatamente, pues los fondos siempre están disponibles en una cuenta; sin embargo, no debes olvidar que ese dinero es prestado y tiene un costo. Una de las formas más cómodas de pagar los gastos diarios a parte del efectivo, es utilizando un plástico. En México más de 16.2 millones de tarjetas de crédito fueron emitidas a junio de 2015, pero el 54.1% de los clientes que las usaron pagaron intereses por los préstamos, según el Banco de México. - CNN EN ESPAÑOL

Estos días de vacaciones te endeudaste??

¡Prioriza gastos!, un tip básico al manejar cualquier tipo de tarjetas de crédito, que te podemos dar, es que compares el CAT de las tarjetas de crédito que utilices. Pero ¿que es el CAT? por sus siglas se define como Costo Anual Total, es decir, el costo total por "usar" el dinero prestado de tu crédito , el total a pagar sumando el crédito más los intereses que genere, así como las comisiones u otro servicio adicional a la tarjeta de crédito, por lo que tu deuda no sólo sería cubrir el crédito otorgado. Por eso es importante que sepas como funciona una tarjeta de crédito y que las mismas pueden generar comisiones e intereses (recuerda que una tarjeta no es tener dinero extra). La Condusef pone a disposición una tabla donde se compara el CAT (sin IVA) de las tarjetas de crédito tipo clásica.

(Información obtenida de "ConduGuia" de la Condusef)

NOTA: Si no aparece tu tarjeta en la lista puedes consultar el Catalogo Nacional de Productos y Servicios Financieros.

Si te has preguntado cómo se calculan los intereses te explicamos.

-Intereses Ordinarios: Son aquellos que se generan por el uso regular de tu tarjeta; siempre pagarás este tipo de interés si no eres de los que paga el total, es decir, si no acostumbras realizar el pago "para no generar intereses" que aparece en tu estado de cuenta.

Si no realizas el pago mínimo, el banco empezará a cobrarte además de los intereses ordinarios, intereses moratorios sobre el monto del pago mínimo. Si transcurren 90 días sin que abones un peso a tu deuda, el banco te cobrará intereses moratorios, es decir interés sobre interés, sobre el total de tu deuda.

Una manera de calcular los intereses ordinarios es multiplicando el saldo promedio diario por el interés ordinario mensual (estos datos aparecen en tu estado de cuenta).

- Intereses Moratorios: Se obtienen multiplicando el saldo vencido por la tasa de interés moratorio mensual.

Al sumar los intereses ordinarios y moratorios se obtiene el total de intereses a pagar, así de simple.

Por lo tanto, recuerda que estar de vacaciones o pasar simplemente el fin de semana, no significa endeudarte con los Bancos y mucho menos ahora, con los aumentos de tasas de interés en los mercados (Nacional e Internacional), si tienes efectivo paga tus gastos con el mismo, restringe en la medida de lo posible, el uso de tarjetas de crédito, el crédito en estos momentos es muy caro. Existen otros medios de pago como las tarjetas de débito, prepago o regalo y los pagos en línea; el utilizarlos no genera comisiones extras o interés y te permitirá controlar tus gastos.

Si requieres cualquier tipo de planeación financiera ya sea para tu pequeño negocio o personal, te podemos ayudar para que con ello, regules tu situación económica lo mas pronto posible y no regales tu dinero por un mal uso de estos créditos.

Recuerda en B2B México contamos con expertos financieros especialistas en presupuestos financieros y fiscales a tus ordenes, con la visión que tu negocio necesita.

B2B MÉXICO _ SIENDO TÚ !!!!


6 vistas

Todos los derechos reservados / El logo y lema son propiedad de Audit&Advisor B2B, S.C. ©  

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon