top of page
  • Foto del escritorIsrael Rangel

PROBLEMAS PORTAL SAT (Ingresos en Declaración Anual PF 2023)

Actualizado: 10 abr




El portal del SAT sigue con intermitencias hoy 4 de abril de 2024, para la presentación de la DA de PF 2023, sobre todo para Régimen de PF en RESICO, no reconociendo en la información precargada los ingresos, ISR retenido, etc. 



SOLUCION 1: Tratar con diferentes navegadores Brave, Mozilla, por ejemplo, asi como borrar cookies e historial desde los navegadores (puedes hacerlo desde configuración) para ver si carga la información completa. Si cargo toda la información completa a excepción de los ingresos o ISR retenido, tu puedes modificar esa información desde la parte de Ingresos, EN LA PARTE DE INGRESOS ADICIONALES y desde ISR retenido por integrar, como se ve en los siguientes ejemplos:


  1. Si faltan ingresos , los puedes llenar en la parte de Ingresos Adicionales:



2. Si falta ISR retenido, que no se carga en el portal (que ya este efectivamente reportado en la declaraciones mensuales), lo puedes llenar como se indica:





NOTA: En el caso de pagos provisionales hechos y que no aparezcan, estos solo se pueden mover en presentar los pagos provisionales de manera correcta mediante complementarias y, en su caso, ir a la solución 2.



SOLUCION 2:Levantar una queja en el portal del SAT con toda tu documentación soporte como, acuse de tus declaraciones provisionales pagadas y presentadas, o si es el caso, facturas en el caso de deducciones personales no reconocidas (aunque este ultimo caso pueden ser muchos motivos, que habría que revisar muy bien), te dejamos video donde se hace la misma recomendación. 



La pasos para hacer dicha queja son: 


1. Levantar un caso de orientación anexando la documentación soporte que se considere pertinente. 2. Hacerlo desde el portal del SAT (Pagina Inicial), busca en la parte superior de la misma en la sección "Contacto", y dar clic en el apartado "Asistencia por Internet (Mi Portal)"> "Portal personal Mi Portal (contribuyente) 3. Ingresa con tu RFC y contraseña. 4. Una vez dentro dar clic en "Servicios por internet". 5. Seleccione el menú "Orientación" y posteriormente "Solicitudes". 6. Se despliega un menú de opciones, dar clic en "Declaraciones". 7. Indicar el asunto. 8. Manifiesta la situación en particular y envía la información anexando la documentación soporte. 9. El tiempo de respuesta se dará en el acuse de envió de la aclaración. 


Hasta el momento es la solución mas practica ante dicha problemática con el fin también de cubrirte ante la autoridad con el acuse recibido del tema y de que ya quisiste presentar tu Declaración Anual, pero que están mal los datos y su sistema.


Video donde hacen la misma recomendación: SAT NO CARGO TODAS MIS FACTURAS


Sigamos peleándonos con el sistema para presentar en tiempo. Gracias SAT


B2B_ Tu Negocio. Nuestras Ideas. RESULTADOS


42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page