top of page
  • Foto del escritorIsrael Rangel

CALENDARIO OBLIGACIONES FISCALES EN GENERAL (PERSONAS FÍSICAS Y MORALES) - Evita multas

Actualizado: 22 jun 2022


¿ Sabes cuando debes de presentar tu contabilidad electrónica y tus declaraciones mensuales y/o anuales ? independientemente que seas persona física y/o moral ..... no? Pues a continuación te dejamos las fechas de presentación de las mismas para que la puedas PLANIFICAR y tenerla lista en tiempo y forma ..... toma nota de los siguientes ejemplos y evita multas:

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA (Ejemplo- PERSONAS MORALES- Al tercer día hábil del segundo mes posterior al que corresponde la información a enviar.)

BALANZA DEL MES PRESENTAR EN

Dic-17 Viernes, 2 de Febrero de 2018

Ene-18 Viernes, 2 de marzo de 2018

Feb-18 Martes, 3 de Abril de 2018

Mar-18 Martes, 1 de Mayo de 2018

Abr-18 Viernes, 1 de Junio de 2018

May-18 Martes, 3 de Julio de 2018

Jun-18 Miércoles, 1 de Agosto de 2018

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA (PERSONAS FÍSICAS- Al quinto día hábil del segundo mes posterior al que corresponde la información a enviar.)

BALANZA DEL MES PRESENTAR EN

Dic-17 Lunes, 5 de Febrero de 2018

Ene-18 Lunes, 5 de marzo de 2018

Feb-18 Jueves, 5 de Abril de 2018

Mar-18 Jueves, 3 de Mayo de 2018

Abr-18 Martes, 5 de Junio de 2018

May-18 Jueves, 5 de Julio de 2018

Jun-18 Viernes, 3 de Agosto de 2018

NOTA:

- Las compañías que cotizan en bolsa de valores deberán de hacerlo trimestralmente, al tercer día hábil del segundo mes posterior del trimestre al que corresponde la información a enviar.

- Personas físicas y morales del sector primario que optaron por presentar su declaración semestral, deberán de hacerlo al tercer o quinto día hábil del segundo mes posterior del semestre al que corresponde la información a enviar.

Quiénes no están obligados a este envío de acuerdo al SAT:

PERSONAS MORALES:

- La Federación, entidades federativas, municipios, sindicatos obreros, entidades de la administración pública paraestatal, no están obligados a llevar contabilidad electrónica, excepto cuando realicen actividades empresariales.

- Las sociedades, asociaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles (donatarias autorizadas) que hayan percibido ingresos en una cantidad igual o menor a dos millones de pesos y las asociaciones religiosas siempre y cuando registren sus operaciones en Mis cuentas.

PERSONAS FÍSICAS:

- Personas físicas asalariadas.

- Contribuyentes del Régimen de Arrendamiento, Servicios Profesionales con ingresos que no excedan de dos millones de pesos (honorarios) e Incorporación Fiscal, siempre y cuando registren sus operaciones en Mis Cuentas.

- Personas físicas que obtengan ingresos por intereses o ingresos esporádicos como premios y enajenación de bienes.

CALENDARIO FISCAL 2022 (SAT):

Consulta los días de vencimiento de las obligaciones fiscales de acuerdo a lo publicado por el SAT de manera mensual. Sólo da clic en los días que se resaltan. Puedes verlo en la siguiente liga: CALENDARIO SAT

Y RECUERDA SI TIENES DUDAS EN CUALQUIER TEMA EN GENERAL O NECESITAS UNA ASESORIA PARA TU NEGOCIO.... PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ... BUEN DÍA !!!

B2B_ Tu Negocio. Nuestras Ideas. RESULTADOS


18.893 visualizaciones0 comentarios
bottom of page