top of page
  • Foto del escritorOscar Martinez

Página Recomendada: Buró para calificación de Entidades Financieras, ¿que es y para que sirve?


Sabias que?... las Entidades Financieras son reguladas, controladas y calificadas por los créditos y servicios que ofrecen al público y sus clientes ... La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se encarga de calificar el buen o mal servicio de los productos (créditos o servicios) de las Entidades Financieras, y como bien se dice en el portal de referencia, es "una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño".

Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga. Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.

Conoce cuales son las Entidades con mejor calidad de servicio conforme a la ley, calificación que va de 0 a 10, siendo el último la mejor calificación. ¡Que no te sorprendan con contrataciones de mal servicio!, existen en México, por ejemplo, las SOFOM que son las sociedades financieras que prestan créditos personales, para adquisicion de un auto, etc., sin embargo, no cuentan con capacidad economica como los bancos reconocidos nacional e internacionalmente, también existen las Cajas de Ahorro Popular, que son sociedades creadas para el ahorro personal o inversión, entre otras.

Si has contratado algún servicio y que te este generando algún tipo de problema (como cliente que eres), y/o tienes problemas con CONDUSEF (si eres una Entidad Financiera que presta dichos servicios), en B2B México podemos brindarte la asesoría financiera y legal necesaria para guiarte, ponte en contacto con nosotros y hablemos !!.

Te dejamos el link del Buró de Entidades Financieras para tu uso:


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page