top of page
  • Foto del escritorOscar Martinez

¿Qué es lo realmente importante de las Reformas Fiscales de 2016?-RESUMEN


Ya viste nuestro blog de las iniciativas de reformas fiscales aplicables para 2016 ??? O nuestra noticia de las nuevas reglas financieras y económicas que nos esperan para este año?? .... Aun nooo ?! Lo sabíamos ... bueno, te dejamos nuestro resumen de lo que consideramos más relevante, para que lo anotes y tomes en cuenta para este año, que será importante en los cambios en esta materia ....

1-. Contabilidad Electrónica: Se mantienen los lineamientos ya establecidos, tanto para los contribuyentes obligados, así como las fechas para el envió de la información contable a través del buzón tributario. (CHECA NUESTRO BLOG CON RESPECTO A ESTE PUNTO).

2-. Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (antes REPECOS), desde su nacimiento estaban obligados a generar un comprobante fiscal por sus operaciones, para el año 2016, no estarán obligados a expedir CFDI por montos inferiores a $250 pesos, por operaciones con el público en general si sus clientes no lo solicitan, teniendo la facilidad de emitir de forma global todas estas operaciones de la manera en que le sea más fácil: semanal, quincenal, mensual o hasta bimestral.

3-. Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal quedan relevados del envió de la Contabilidad Electrónica, siempre y cuando registren sus operaciones en el módulo de contabilidad de la herramienta electrónica "Mis Cuentas" en la página del SAT.

4-. Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal podrán efectuar la deducción de las erogaciones pagadas en efectivo cuyo monto sea igual o menor a $2,000 pesos (Dos mil pesos 00/100 M.N.) por la adquisición de combustible para vehículos marítimos, aéreos y terrestres que utilicen para realizar su actividad, siempre que dichas operaciones estén amparadas con su CFDI respectivo.

5-. Mediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación del 18 de diciembre de 2015, el Consejo de Representantes de la Comisión de Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general promedio al salario mínimo de 4.2% a partir del 1 de enero de 2016, quedando como sigue: Área Geográfica Única con un salario mínimo de $73.04.

6-. Continua vigente que el ISR para Personas Físicas podrán para una tasa de impuesto desde cero hasta una tasa del 35%.

7-. Vigente aun tasa de ISR Personas Morales, manteniéndose en un 30%.

8-. Entrega de CFDI de Nominas para el ejercicio 2016. Se establece que los contribuyentes podrán expedir los comprobantes fiscales digitales por las remuneraciones que cubran a sus trabajadores o contribuyentes a asimilados a salarios, antes de la realización de los pagos correspondientes, o dentro del plazo señalado en función al número de sus trabajadores o asimilados a salarios, hasta 11 días posteriores a la realización efectiva de dichos pagos.

9-. En cuanto a los beneficios fiscales otorgados en años anteriores y aún vigentes para el ejercicio 2016 se encuentra:

a) Creación de un programa crediticio para PyMES para fomentar la industria mediante apoyos económicos y técnicos.

b) Beneficio en materia del IMSS a eventuales del campo.

Y lo que falta, sin duda un año difícil para los contribuyentes y contadores (más trabajo para estos últimos), por la cuestión económica que predomina en el país y la cual como se ve venir, se pondrá más difícil aun, recomendamos cumplir con estas obligaciones con el fin de evitarnos más problemas innecesarios.

¿DUDAS? CONTACTANOS Y TE AYUDAMOS NO LO DUDES EN NINGUN MOMENTO, ESTAMOS PARA SERVIRTE... RECUERDA B2B MEXICO CONTIGO!!! …. SIENDO TU


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page