top of page
  • Foto del escritorOscar Martinez

LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE MARCA.


Hoy en día nos encontramos con tanta competencia de mercado, tiempos donde las Startup, PYMES, emprendedores y empresarios están creando nuevas imágenes y proyecciones de sus negocios, usando su creatividad en la era digital, su conocimiento y experiencia para la creación de algo nuevo, y con ello obtener un reconocimiento de su marca.

No obstante lo anterior, de todos los nichos de gente que crea un logo nuevo, no todos lo registran en este caso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

En tiempos con un mercado globalizado y con un gran nivel de competitividad, sería un riesgo muy grande no llevar a cabo el registro de tu marca, ya que no solo se trata de un diseño, sino es la imagen con la que será reconocida tu empresa, marca que con algunos factores de éxito ira aumentando su valor, podrás tener beneficios ya que al tener más clientes o demanda, podrás celebrar contratos de uso con personas que estén interesadas en usar tu marca, tendrá mayor valor y la podrás usar para patrocinar eventos, etcétera y que tu tendrás los derechos sobre tu marca.

Ahora, ¿qué puede pasar en caso de no llevar a cabo el registro de tu marca? esta podría ser registrada por alguna persona ajena que quiera sacar provecho del éxito obtenido, podrá utilizarla, ya sea con tu competencia directa ofreciendo lo mismo que vendes y obteniendo ganancias por tu marca o hacer mal uso de la misma para darle mala imagen.

Hay que tener en cuenta que el registro de una marca puede durar hasta 18 meses, ya que la primera etapa puede ser de aproximadamente 4 meses, esto derivado de que el IMPI realizará una evaluación de forma y de fondo a la solicitud que tu presentes y en caso de no existir errores procederá con el trámite, de lo contrario te apercibirá para que nuevamente presentes tu solicitud con los requisitos necesarios, por lo que sería importante que te asesores previamente.

Por lo que si eres emprendedor, empresario, PyME o te encentras innovando y quieres registrar tu marca, si tienes dudas contáctanos podemos ayudarte, envíanos un correo a: contacto@b2bmexico.net


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page