top of page
  • Foto del escritorIsrael Rangel

Aplicación CERTIFICA SAT (Renovación FIEL) 😉/ ¿Por qué no se ejecuta?



La aplicación CERTIFICA te permite generar y descargar los archivos necesarios para realizar tu trámite de generación o renovación de e.firma.


A través de esta aplicación puedes generar: Los archivos (*.req) para el requerimiento de generación del Certificado de e.firma (antes Firma Electrónica) y el archvio (*.key) el cual será tu llave privada. El archivo (*.ren) para realizar la renovación de la e.firma. El archivo (*.sdg) para la solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD).


Es importante que recuerdes que para poder generar el archivo de requerimiento de renovación del Certificado de e.firma y la solicitud de Certificados de Sello Digital, es necesario contar con e.firma vigente.


¿Cómo sé que versión de Certifica debo descargar (32 o 64 bits)?

Según el SAT: De acuerdo al tipo de sistema operativo de tu equipo de cómputo. Esto no es del todo cierto, ya que depende específicamente del JAVA que tengas instalado en tu equipo, ya que dicha aplicación funciona con este ultimo, puede que tengas un sistema operativo de 64 bits, pero no necesariamente tu JAVA es de 64 bits.


¿ Como se que tipo de JAVA tengo instalado ?

Desde panel de control de tu computadora, se ve el icono de JAVA junto con los demás elementos desplegados, en nuestro caso en una computadora de 64 Bits esta instalado un JAVA de 32 bits, por lo tanto, el CERTIFICA que tienes que bajar desde la pagina del SAT es el de 32 bits para que funcione adecuadamente.


Descarga o actualiza JAVA antes de bajar CERTIFICA en la siguiente liga: https://www.java.com/es/download/


Descarga CETIFICA desde la pagina del SAT en la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/.../genera-y-descarga-tus-archivos...#


VE TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA RENOVAR TU FIEL O SOLICITARLA EN NUESTRA PAGINA WEB EN : https://www.b2bmexico.net/.../e-firma-todo-lo-que-debes...


Esperamos esta información sea de ayuda para ti o tu negocio.


B2B_ Tu Negocio. Nuestras Ideas- RESULTADOS :)

19.059 visualizaciones1 comentario
bottom of page